FANDOM

Profesor JirafalesEditar

El Profesor Jirafales, es uno de los personajes de la famosa serie de televisión mexicana El Chavo del Ocho. Él es personificado por el actor Rubén Aguirre. Es un hombre soltero, pero está profundamente enamorado de Doña Florinda. Es el Profesor del Chavo del 8 y sus amigos.

Inicios de PersonajeEditar

El personaje comenzó en el programa Chespirito y los Supergenios de la Mesa Cuadrada en 1970, en ese programa Rubén Aguirre interpretaba a Rubén Aguirre Jirafales, un intelectual que opinaba sobre hechos de la farándula local mexicana. Para 1972 Rubén Aguirre emigra a otro programa y deja de interpretarlo.

Para 1973 cuando regresó al elenco, encuentra acomodo en la serie El Chavo del Ocho, personificando al mismo personaje de los Supergenios, pero convertido en un maestro de escuela.

Su nombre autentico del personaje, aunque ha generado muchas dudas, es "Modesto Girafales". Se dice que es lo mas apegado a la realidad.

PersonalidadEditar

El Profesor Jirafales es tan altamente educado, ingenuo, muy altanero y creído. Siempre lleva una relación amorosa absurdamente inocente con Doña Florinda, a quien suele ir a ver siempre con un ramo de flores y ésta, cortésmente, siempre le invita "Una tacita de café". Enseña con toda su paciencia a los niños (algo inusual para la época en que el Chavo del Ocho filmaba sus temporadas), excepto una vez, cuando le jaló de las orejas al Chavo en el episodio y remake de cuando Don Ramón era parte de un salón de clases con los niños. Es maestro de verdadera vocación, y siempre trata de explicar. Sabe mucho de todos los temas que enseña, por ejemplo: aritmética, geometria, música (Incluso un día trata de enseñarle guitarra a Quico), historia, geografía, etc. También ha impartido, en un episodio, clases de inglés. Nunca se ha casado por su timidez, y no se atreve a declarársele a Doña Florinda. Su apellido es una comparación evidente entre su altura la cual es de 1.96 m una gran altura, y la de una jirafa. Los niños, y a menudo, los adultos le ponen sobrenombres por su altura, por ejemplo: Maistro Longaniza, Ferrocarril Parado, Kilómetro de Cañería, Kilómetro Parado, Manguera de Bomberos, Tobogán de Saltillo, Riata de Jaripeo, entre otros. Es un personaje que cualquiera puede estimar.

VestimentaEditar

Siempre lleva puesto un traje de dos piezas gris o café, una corbata y un sombrero, salvo en el episodio de Acapulco se le puede observar con un traje de baño. En ocasiones también lleva un puro y un ramo de rosas para Doña Florinda.