FANDOM

Quico tiene 9 años y es el único hijo de Doña Florinda. Es un niño que tiene todo para él y su mamá lo ha criado con la creencia que él es mejor que la gente de la vecindad y que los vecinos de allí no son de su altura. Sin embargo, Quico no termina de convencerse de ello, y termina siempre involucrándose con lo que Doña Florinda llama "chusma". Quico es huérfano de padre, ya que este, que era marino, murió cuando naufragó su barco y él fue comido por un tiburón (o una ballena). De ahí que en la serie se diga que "Federico descansa en Pez'" y no en Paz.

7quico

Quico

Quico es un niño muy engreído, creído y manipulador, reclama toda la atención para él y no escatima en nada para lograrlo. Logra que su mamá lo defienda siempre de los golpes del Chavo, pero ella se pasa la vida golpeando a Don Ramón, a base de cachetadas u otras agresiones, el ser tan sobreprotegido lo hace vulnerable a los ataques del Chavo y la Chilindrina. Tiene buenos sentimientos, pero están muy en el fondo. Generalmente se escuda tras la máscara de ser el "rico" de la vecindad, alardeando de todo lo que tiene y nunca es capaz de halagar los pequeños triunfos de los demás. Si alguien consigue algo, él debe tener algo superior. Un ejemplo es cuando el Chavo empezó a vender aguas frescas y Quico enseguida consiguió su propia tienda. Su madre no se enfada regularmente con él, pero cuando lo hace llama a Quico "¡Federico!" con gran fuerza, aunque le perdona casi de inmediato.

VestimentaEditar

Quico viste un traje de marinero azul marino, con una corbatita roja, calcetas amarillas y zapatillas blancas. También viste un gorrito de varios colores, los cuales varían entre temporadas. Y lo que no podemos olvidar (con esto pasa la mayoría del tiempo) es su pelota gigante que varía, aveces es verde otras veces con dibujos y con muchos colores.

Quico

El Traje de Quico

Se rumora que Quico usa ese traje de marinero ya que su padre era marinero.